Mercados

¿Porque Invertir en Riviera Maya?


México es el país más visitado de Latinoamérica, con más de 42 millones de turistas a cierre del 2023, con una economía impulsada por las exportaciones y el desarrollo de manufactura y ensamble para Estados Unidos y el resto del continente.
Y la Riviera Maya, no es la excepción. Ubicada en el estado de Quintana Roo, uno de los más altos en ingreso per cápita y capturando el 50% de todos los visitantes que llegan al año por vía aéreas y cruceros acapara el mercado turístico de playa más grande del mundo.


Esto representa para las inversiones inmobiliarias:


Plusvalía: Un incremento en el precio de las propiedades a razón de la migración de nuevos residentes temporales, nómadas digitales y el incremento de turistas en un 6% promedio anual. Llevando a ciudades como Playa del Carmen y Tulum a tener un 12% de plusvalía anual promedio.

Tasa de ocupación:
La Riviera Maya históricamente ha tenido ocupación promedio del 65% y eso ha permitido tener retornos más elevados que en ciudades capital para la renta en estancia corta (tipo airbnb) con retornos por renta del 8% en promedio.

Ventas/ absorción: La demanda de propiedades en preventa en este mercado, hace que los desarrollos inmobiliarios se vendan en 4 meses más del 40% de su inventario, creando aumentos en precios de hasta un 5% en menos de un trimestre.

MÉXICO

Beneficios en La Riviera Maya:

Inversión de extranjeros:

Turistas y no residentes pueden comprar propiedades en México, a través de la creación de un fideicomiso (costo de $1,200 USD) para ciudades de playa.

Infraestructura:

Quintana Roo ha tenido el mayor impulso estatal en su desarrollo ferroviario (Tren Maya, para turismo y carga) y de terminales aéreas con el nuevo aeropuerto de Tulum, además de nuevas carreteras que conectan al Estado con otros destinos.

Impuestos:

El impuesto predial en ciudades como Tulum no supera los $175 USD anuales, y el Playa del Carmén y Cancún no superan el 0,5% de la propiedad anual.

Plan de pagos:

El plan de pagos se puede flexibilizar dando un 30% de downpayment (depósito inicial) y el 70% hasta el momento de la escritura, entrega.

Financiamiento:

Entidades mexicanas le prestan a extranjeros con tasas del 10% anual promedio. Y pueden financiar hasta un 70% de la operación.

¿Dónde invertir?